martes, 30 de octubre de 2012

Ser ciegos no nos impide ser padres. Un verdadero ejemplo.

Ser ciegos no nos impide ser padres. Un verdadero ejemplo.


El hecho de que una persona cuente con una discapacidad no lo minimiza, al contrario lo hace desarrollarse como un ser más independiente y capaz de realizar las cosas con más empeño y dedicación. Ser una persona discapacitada crea una manera de luchar única, con la cual se pretende alcanzar una meta o propósito deseado y desarrollarse igual que todos los demás en diferentes ámbitos.
La discapacidad solo se nota en aquella persona que no quiere llevar una vida normal, que se siente menos que los demás e incapaz de realizar las cosas por sí mismo.

Por otro lado, el ser padres implica muchas responsabilidades, significa dar tiempo, comprensión y cariño a los hijos. Ser un padre discapacitado, se podría decir que convierte la labor en algo mucho más difícil, ya que la persona  no solamente tiene que pensar en su bienestar y cuidado, sino en el del nuevo miembro.
Las personas con discapacidad han vivido la discriminación social relacionada con el matrimonio, la familia, la paternidad-maternidad y las relaciones personales. Socialmente se les considera seres asexuados-as, y por lo tanto, la posibilidad de tener hijos-as se minimiza.

El caso que se presenta en este video me aclara que que todo ser que cuente con una discapacidad, ya sea visual, auditiva o de cualquier índole, es capaz de procrear y cumplir como se debe la labor de padre o madre ya sea el caso. Esta pareja de esposos es un gran ejemplo a seguir, ya que personas que cuentan con todas las capacidades para cumplir con el rol de padres, muchas veces deciden abortarlos o darlos en adopción ya que no se sienten capaces de cargar con una responsabilidad de este tipo, añadiendo que lo puedan hacer por falta de recursos económicos, aunque ni así sea justificable.

TODO SER DISCAPACITADO PUEDE CUMPLIR EL ROL DE PADRE O MADRE!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario