Como así lo platea Seligman, su teoría se basa en el que se debe hacer para sentirse satisfecho, alagado, que deseamos traer a nuestras vidas, en este momento. Gracias al cuido brindado a este lugar en su debido momento y no ser algo planteado para un futuro, los ticos somos dichosos al poseer esta hermosa Isla la cual cuenta con abundante flora y fauna (alberga más de 1.300 especies animales (marinas y terrestres), de las cuales se conocen 228 de mamíferos (10 terrestres introducidas y cinco marinas), 600 de moluscos marinos, más de 260 especies de peces marinos (27 endémicas), 32 de corales, 235 especies de plantas (10 especies vasculares endémicas y 48 no vasculares con 17 especies endémicas de helechos), 362 especies de insectos y 85 de hongos, entre otras).
La isla está catalogada como un laboratorio natural para realizar investigaciones sobre la evolución de las especies y el monitoreo del ambiente a largo plazo. Los resultados de las mismas podrían proporcionar importantes datos sobre la dinámica de sus ecosistemas y su relación con los cambios globales del ambiente marino y terrestre para la región del Pacífico Occidental.
Como menciona Seligman, debemos buscar lo que nos gratifique, la naturaleza no es la excepción, al igual poner en práctica la prevención aprendida a lo que llamó optimismo aprendido que consiste en reaccionar ante los reveses asumiendo una capacidad personal:
- Los malos eventos son reveses temporales.
- Están determinados por circunstancias particulares.
- Pueden ser superados por mi esfuerzo y habilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario