Recién inicia diciembre y como dicen "cada vez se pone peor la cosa". La violencia cada vez está más presente en nuestro país, llenándonos de muertes meses del año y principalmente en epocas tan esperadas.
Recordemos que la violencia es todo acto u omisión deliberado directa o indirectamente que causa un daño social, emocional, psicológico, patrimonial y demás a una persona. Esta misma transgrede la integridad de la persona.
Costa Rica se ha convertido en una sociedad compleja en la que persisten problemas heredados como la pobreza y el individualismo y se han acentuado otros como la indiferencia ante los problemas y la respuesta solidaria. Los robos cada vez nos embargan más, esa seguridad con la que muchos contaban años atrás ya no existe, las épocas han cambiado y la población está cada vez más en riesgo de ser despojado de sus pertenencias, además de su vida.
Debemos iniciar una lucha entre todos contra la violencia, para que esta al menos disminuya, ya que día a día nos abraza con más fuerza. Pensemos en el que queremos para el presente y futuro de nuestros niños, en el verdadero ambiente en el cual necesitan desarrollarse y en las dificultades, tendencias y problemas que tendrían más adelante al este problema no haber encontrado solución alguna, recordemos que los adultos mayores son parte fundamental de la sociedad y de igual manera que los niños necesitan paz y tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario