martes, 4 de diciembre de 2012

Explotación laboral infantil!


No todo trabajo realizado por los niños debiera ser tomado por un delito o explotación, ya que existen actividades en las cuales los niños pueden participar sin estar en riesgo de sufrir algún accidente. Si bien es cierto el trabajo de los niños y adolescentes es el de estudiar, pero actividades como las de ayudar en casa, asistir en negocios familiares, o tener un trabajo en el pueda generarse un ingreso extra en horas no lectivas o vacaciones escolares contribuyen al desarrollo de ellos mismos y al bienestar de sus familias, incluso les hace obtener habilidades y experiencias que pueden ser útiles y prepararlos para cuando sean miembros productivos de la sociedad.

La explotación laboral se presenta cuando se utilizan a los niños como medio para obtener ganancias con fines económicos, los afecta, puede tener graves consecuencias para el desarrollo de los menores, ya que afecta el disfrute de sus derechos. Las personas menores de 18 años que desempeñan una actividad laboral que afecta su desarrollo, que son sometidos a tareas riesgosas o que son obligados a realizar actividades ilegales son víctimas de la explotación infantil.

"La vida de un niño es como un trozo de papel sobre el cual todo el que pasa deja una señal. Sobre los cuerpos de los niños trabajadores no se dejan mensajes de amor sino heridas profundas que les mutilan para el resto de sus vidas". 
Frase que pesa mucho en este abuso, los niños deben ser libres y desarrollarse en un ambiente sano, sin maltratos, no siendo tomados como un objeto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario