lunes, 3 de diciembre de 2012

Una díficil enfermedad con la que vivimos en la realidad!!

Ver noticia completa aquí: Casos de VIH

Recordemos que el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es el virus que produce la enfermedad del SIDA. Este virus pasa de una persona a otra a través del contacto de sangre con sangre (transfusiones sanguíneas, agujas infectadas con VIH y contacto sexual). Además, una mujer embarazada infectada puede contagiar a su bebé con el virus VIH durante el embarazo, el parto o en el amamantamiento.
El SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) se adquiere cuando la infección VIH debilita el sistema inmune del individuo de tal modo que le resulta difícil luchar contra ciertas enfermedades e infecciones. También se presentan infecciones "oportunistas" que aprovechan la oportunidad que les brinda el sistema inmune debilitado y producen enfermedad.

La realidad que vivimos es muy cruda cuando de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) hablamos. Existen variedad de enfermedades de las cuales las personas sexualmente activas corren riesgo de ser contagiadas. El SIDA es una lamentable enfermedad. Lo mas lamentable es la poca educacion que los gobiernos le proporcionan a las personas sobre la forma de prevenir la enfermedad, y tambien la poca ayuda que les dan. Con una adecuada educacion preventiva, se prodian evitar muchos contagios.

La sociedad cree que las enfermedades sexuales solamente las poseen prostitutas, gays, en general prestamistas sexuales, que han tenido múltiples  parejas sexuales. Debemos de eliminar esa creencia tan equivoca con la que cuentan. Todas, absolutamente todas las personas que viven su sexualidad corren el riesgo de adquirirlas, lamentablemente una enfermedad como el SIDA han sido adquiridas en hospitales, se contagian por agujas que han sido utilizadas con personas que poseen la enfermedad. 

Quizá lo que muchas veces nos falta es información sobre este tipo de enfermedades que cada día  son más comúnes, al igual conocer diversos tipos de métodos anticonceptivos, en este caso el que más serviría es el condón. Nuestro deber es cuidarnos y antes de todo conocer muy bien a la que será nuestra pareja sexual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario