El desastre en Haití ocasionó la falta de recursos y dinero en los hogares y se convirtió en un problema cuando existían hijos de por medio a quienes darles de comer. Reinó la miseria, la pobreza y tristeza en todas las personas que lo perdieron todo, contando a familiares. Lo más triste de todo esto es que llegó un momento en el cual podían alimentarse cada 4 o 5 días, ya que cuentan que ahí no se recibe ayuda de nadie, cada quién debe velar por su bienestar y necesidades.
Debido a lo anterior, muchas jóvenes tuvieron que comenzar a prostituirse para poder ganar dinero y así poder mantener a sus familiares, muchas estaban acostumbradas a ayudarles a sus padres con el trabajo pero después del desastre perdieron a estos y se tuvieron que dedicar a buscarle solución al problema, y lastimosamente vieron la PROSTITUCION como una salida. Al igual se dió la delincuencia, ya que muchos robaron, asaltaron y hasta asesinaron para poder sobrevivir.
En la lectura de Ovejero, según
el propio PNUD (1999), 4.600 millones de personas viven en países llamados
eufemísticamente "países en desarrollo"; 2.400 millones no tienen
acceso a servicios sanitarios; 2.500 millones no tienen luz eléctrica; 1.500
millones carecen de agua potable; más de once millones de niños menores de
cinco años siguen muriendo cada año por causas evitables ; el 20% de la
población mundial consume dos terceras partes de la comida del mundo, el 45% de
toda la carne y el pescado, el 84% del papel y el 58% de la energía.
Es increíble que tantos millones de personas sufran este tipo de necesidades básicas, las cuales hayamos parte de nuestras vidas. Tantas muertes por hambre generan polémica, ya que es un gran índice de pobreza el cual se vive en todo el mundo.
Me pregunto muchas veces, si la Globalización tendrá relación con que ni el mismo gobierno brinde ayuda a sus ciudadanos!!!
MAS QUE UN DESASTRE, UNA REALIDAD!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario